Páginas: 439
Lo leí en: No lo terminé, dejo la lectura a 200 páginas
¿Me gustó?: Sin opinión.
Argumento: Una mujer ingresada en un centro psiquiatrico para según ella investigar un crimen. Pero según la carta de su médico la realidad es otra.
Opinión y comentarios: Empecé a leer este libro por las buenas reseñas que tiene, y porque la temática me parecía interesante. ¿Porque he dejado la lectura a medias? Por dos motivos principales, uno la protagonista francamente pedante y otro motivo las descripciones despectivas constantes hacia los enfermos mentales y los motes con los que se les designa, como si no fueran personas.
Como ejemplo la frase que dice la protagonista cuando justifica la muerte accidental de un enfermo: "Actué en legitima defensa contra un bicho innoble y brutal". Ante tal frase encima el médico la felicita. Bueno, cosas como esa son las que me han hecho desistir de seguir la lectura, pese a que hay puntos positivos en la novela, uno de ellos sin duda la enigmática personalidad de la protagonista y su supuesta locura. ¿verdadera o fingida? Pues me quedo con la incógnita, porque la lectura la abandono aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario