¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Quiero dejar de ser un dentrodemi. Birger Sellin

Este libro no es facil de encontrar, pero yo tenía ganas de leerlo y lo estuve buscando, como madre de un chico autista era un poco esceptica al pensar que este chico, también autista, hubiera podido llegar a escribir un libro. Todavía no se si creermelo, por desgracia se bien lo que es el autismo y las limitaciones que tienen las personas que sufren esta enfermedad.
Parece ser que Birger Sellin a traves de un método llamado -La comunicación facilitada-pudo llegar a escribir a traves de una máquina y comunicar al mundo sus pensamientos.
Yo he visto videos de este chico, incluso un reportaje que hizo hace tiempo la televisión y me sigue costando creer que haya podido escribir algo, menos aun pensamientos tan complejos como los que expresa en el libro.....pero quien sabe.
En cualquier caso las cosas y pensamientos que se escriben en este libro se acercan mucho al mundo de encierro y soledad de los autistas.
Un libro que me hizo a ratos llorar, y un libro para reflexionar y para intentar ser mas solidarios con estas personas.

"Ahora por fin escribo un himno sobre el gozo de hablar, un himno para mudos autistas para cantarlo en asilos y casas de locos. Púas de bieldos son los instrumentos. Canto este himno desde los abismos del infierno y hago un llamamiento a todos los mudos de este mundo. Haced del canto vuestro himno, descongelad los helados muros y luchad contra la marginación. Queremos ser una nueva generación de mudos, un tropel con canciones y cánticos nuevos, como hasta hoy nunca oyeran los que hablan. Jamás encontré un mudo entre los poetas, queremos ser por eso los primeros y nuestro cantar no puede pasar inadvertido. Para mis mudas hermanas son mis versos, para mis mudos hermanos. A nosotros nos oirán y nos darán un lugar donde poder vivir con todos vosotros en una vida de esta sociedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario