¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 6 de diciembre de 2010

El arquitecto de Tombuctú. Manuel Pimentel


Este libro es uno de los que me leí el verano pasado, me apetecía mucho leerlo porque siempre me ha fascinado la Mezquita de Tombuctú construida en su totalidad de adobe, e ignoraba que su arquitecto hubiese sido andalusí. ¿Qué hacía un granadino en Tombuctú en torno al año 1340?
La novela nos relata la vida del desconocido Abu Isaq Es Saheli, personaje controvertido de la España de Al Andalus.
las novelas historicas me gustan porque nos llevan a tiempos y personajes que han sido reales y no ficticios, pese a que muchas novelas historicas tienen muchas veces mas de historieta que de historia real.
El libro aunque reconozco que como novela historica está muy bien y muy bien ambientada a mi no me gustó demasiado, se me hizo algo pesado y largo de leer, y en general creo que esperaba mas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario