¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los Grope. Tom Sharpe



Tenía muchas ganas de leerme este libro, es de los pocos que me faltaba por leer de Tom Sharpe, del que he leido casi toda su obra, y aunque reconozco que está divertido y ameno, no es de los que mas me ha gustado de este autor, y el final es si cabe un poco soso, comparado con otros de sus libros que tienen finales mas apoteosicos.
Maestro del humor y la sátira, Tom Sharpe es un autor que me encanta, aunque si tuviera que recomendar uno de sus libros no creo que fuera este. Aunque si es el primero que reseño en el blog, pues los otros los léi mucho antes de que empezara a escribir reseñas.
Resumen del libro:
Los Grope son una familia muy antigua de Inglaterra. No exhiben títulos nobiliarios ni riquezas y siguen viviendo en Grope Hall, la misma casa que construyeron sus antecesores muchos siglos antes, pero su historia es bastante menos convencional de lo que podría parecer a simple vista. La fundadora de la dinastía fue Ursula Grope, la fea criada de un convento, que un día se encontró escondido en la despensa a un joven vikingo que se mareaba en el mar y había desertado. Ursula se llevó al danés a casa veloz como un rayo y podría decirse que de aquellos polvos siguieron estos desternillantes lodos. La dinastía Grope –el vikingo mareado adoptó el apellido de su esposa– ha sido desde entonces un matriarcado feroz. Con esta apocalíptica, incorrectísima y desopilante saga familiar –y la más feroz versión de la guerra de los sexos hasta la fecha– vuelve Tom Sharpe, el gran maestro de la irreverencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario