Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Cocinero de Damasco. Jordi Colobrans y Salem Khabbaz

Aunque todos nos alimentamos, no todos lo hacemos de la misma manera. En el "Cocinero de Damasco" un antropólogo de Barcelona y un cocinero sirio han establecido un diálogo con el fin de dar a conocer una particular tradición culinaria entre las muchas que conviven en el Próximo Oriente. Las recetas nunca son lo que parecen. Son un reflejo de lo que deberían ser. De ahí que la experiencia del comer siempre sea distinta. No se trata, pues, de una cocina científica que busca la precisión de la recetas sino de una cocina artesana que intenta personalizar los platos para que sean significativos en cada ocasión.
El libro incluye algo mas de 100 recetas, ideas y apuntes sobre la cultura de la gastronomia siria.
Mi critica personal, como practicante y "experta" en cocina siria puedo decir que el libro en general no está mal, introduce bastante bien en lo que es la cocina siria, aunque para mi entender a muchas recetas les falta una explicación mas elaborada para poder hacer bien el plato.
Y aunque en general incluye los platos mas famosos, echo a faltar otros también significativos, y encuentro otros que no conocía.
También da bastantes ideas de lo que se puede hacer con un plato cuando falta un ingrediente, ¿no tenemos perejil? Pues probamos con otra hierva fresca, cilantro por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario