Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 23 de agosto de 2011

El anillo verde. Alberto Vázquez-Figueroa

Un libro precioso entre cuento y fábula, este autor me encanta, me he leído casi todos sus libros y ninguno me ha decepcionado.
El anillo verde trata sobre un pueblito en la montaña donde todos los vecinos se llevan mal, al final un niño harto de tanta maldad decide irse a vivir a los árboles y se niega a volver a pisar el suelo, a partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de acontecimientos extraños, muchos de ellos realmente mágicos.
Preciosa la manera de narrar y las descripciones del bosque y la naturaleza, los toques de humor hilarantes y muy ingeniosos, a ratos me reía muchísimo, la verdad me lo pasé bien leyéndolo y se me ha hecho demasiado corto.

El final no me ha gustado demasiado, y me ha pasado ya en mas de una de las novelas de este autor, son los finales los que no me acaban de gustar, como si quisiera ya acabar la historia y lo hiciera de cualquier manera.
Quizas sea lo único malo que le veo a este autor, siempre me deja con ganas de leer mas.

2 comentarios:

  1. De este autor solo he leído un libro hace años y me gustó mucho pero no he vuelto a repetir, qué pena ese problema con los finales, el final de un libro es un punto importante para quedarte con un buen recuerdo en general, pero bueno, si en este caso lo compensa el resto del libro merece la pena
    besos

    ResponderEliminar
  2. claro que merece la pena, a mi todo lo que he leido de este autor me ha encantado, además combina muy bien los toques de humor.
    Un besazo

    ResponderEliminar