¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 10 de agosto de 2011

La reina en el palacio de las corrientes de aire. Stieg Larsson

Por fin me he podido terminar los tres libros, el primero me gustó bastante, el segundo no estaba mal, pero este tercero se me ha hecho pesadísimo, constantemente me saltaba párrafos enteros, y he logrado terminarlo solo por saber como era el final. Las últimas cien páginas mas o menos son lo único interesante de la historia, el resto en mi opinión es demasiado tedioso, abundando en tecnicismos e intrigas políticas y de espionaje.
No hay una intriga como en el primer tomo de resolver un misterio, no hay acción como en el segundo, solo el desencadenante de todos los acontecimientos y la revelación de toda la oscura maraña policial y de espionaje internacional. Vamos un autentico rollo y encima larguísimo.
El protagonista masculino me recuerda un poco al agente 007, aunque en este caso es un periodista, pero el caso es que siempre está en el meollo del asunto, logra salir casi indemne de todos los peligros, se entera de todos los asuntos incluso de los que no logra resolver la policia y casi todas las mujeres que han tenido mas o menos algún protagonismo en estas tres historias acabaron en la cama con el tipo en cuestión, vamos el tipico machito, y las implicadas en cuestión todas acaban sufirendo por amor.
Me ha gustado en conjunto el que aborde algunos temas de interes social y denuncia, como el trato que se da desde el punto de vista legal a los enfermos mentales o el maltrato a las mujeres así como la denuncia a las redes que se dedican a la prostitución y trata de blancas.
El final no queda demasiado claro, no se sabe muy bien como acaban enredados los protagonistas, al menos en el plano sentimental.
Creo que la historia habria dado para mas libros y si no hubiera sido por la desgraciada muerte del autor tal vez se hubiera escrito un cuarto libro.
En general me gustó leerlos, aunque sigo opinando que la fama tampoco es para tanto.

4 comentarios:

  1. Es cierto que este es mucho más pesado que los anteriores, el primero me entusiasmó pero los demás fueron decayendo, muchas veces es mejor dejar la historia antes, la parte que ha salido o va a salir ahora no sé qué tal será

    ResponderEliminar
  2. se dice se habla se rumorea de una cuarta parte que tal vez el autor dejo escrita o a medio escribir, aunque no se si después de este tercero me quedarian ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios
    Besos

    ResponderEliminar