¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 30 de agosto de 2011

El color de la magia. Terry Pratchett

Este libro me lo compré por el precio (el que pone en la portada), no me llamaba mucho la atención, pero por ese precio quien no le daba un intento. La literatura fantástica además siempre me ha gustado, mucho antes de que se pusiera de moda en la literatura juvenil ya me leía yo a Tolkien y las cronicas de Dragolance.
Pero con este libro en concreto solo he llegado a la mitad y lo he dejado por imposible, no porque me estuviera aburriendo, de hecho es bastante divertido, si no porque no me estaba enterando de nada.
Tiene personajes bastante divertidos, la muerte es hilarante, el turista y su curioso equipaje son inimitables. Sin duda mas un libro de humor que de literatura fantástica. Yo sin embargo como puse no pude seguir leyendo, no me enteraba de nada y ya llevaba la mitad leido, demasiados personajes, demasiadas situaciones absurdas que no se acaban de entender, ni siquiera conseguía ubicarme en que sitio se producía la acción.
Parece ser que este libro forma parte de una saga, la saga "Mundodisco" que evoca un mundo nuevo y personajes fantásticos.
El libro y la saga tienen muy buenas críticas, yo no he podido con él, y en el fondo me alegro pues no me apetece engancharme a otra saga larga. y esto como siempre es solo mi opinión, quizás otros lectores se entusiasmen con esta nueva saga de literatura fantástica.

2 comentarios:

  1. Me encantó este libro. A mí sí me engancho su lectura y ya he leído unos cuantos. Es una saga pero pueden leerse sueltos perfectamente, no tienen nada que ver unos con otros ...

    Me llevo tu reseña y la enlazo en mi entrada.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo disfrutaras, para mi fue un poquito demasiado, jeje
    Besos

    ResponderEliminar