Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El único libro de matemáticas que necesitara en su vida. Stanley Kogelman. y Barbara H, Heller

Me lo saque de la Biblioteca porque me apetecía leer algo de matemáticas. Las "mates" me han gustado siempre bastante desde el colegio que sacaba muy buenas notas.
El libro no está mal aunque está bastante desfasado, ya que habla de cambios de monedas, intereses y otras cuestiones legales que ya no están en vigor o han cambiado desde la publicación del libro, que es del año 95.
Por otro lado está entretenido porque presenta las matemáticas desde el lado práctico de la vida, aplicándolo a las necesidades de la vida diaria, como por ejemplo saber calcular un aumento de sueldo, los intereses bancarios, lo que nos cobran en la declaración de la renta, como se calcula un tanto por ciento, ect..
Luego pone algunos ejemplos prácticos, por ejemplo, no es lo mismo una persona que le suban al  sueldo 300 euros si cobra por ejemplo 1500 al mes o si cobra 4000, aqui calculando el tanto por ciento veremos que la persona que gana 1500 le han aumentado mas el sueldo que a la otra aunque a los dos les hayan subido 300, ya que al primero le han subido un 20% el sueldo y al otro solo un 7,5%.
Lo malo que le veo al libro, en primer lugar lo que comenté, que está algo desfasado, aunque como cuestión práctica sirve, ya que las matemáticas siempre serán las mismas. Luego por otro lado creo que hay muchos aspectos que no abarca y otros a los que le da demasiada importancias hasta casi aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario