Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Juego de Tronos. George R. R. Martin

"En este mundo, cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. El honor y la piedad no tienen cabida en el juego de tronos".
Fantastico, genial, este libro es desde luego una obra increíble en su género, de lo mejor que se ha escrito. Ni una sola de las críticas que leí por ahi le desmerece. La verdad que he tardado muchísimo en leerlo, es un autentico tocho, como todos los de la serie, pero merece la pena todas y cada una de sus páginas.
Los personajes son geniales, el ambiente que crea el autor está muy bien logrado, te hace meter de lleno en la historia, una historia donde no siempre ganan los buenos, donde "ya no quedan héroes" como le dijo Lord Petyr a la niña Sansa. "La vida no es una canción querida. Algún dia lo descubrirás y será doloroso. En la vida real los mostruos vencen".
Lo único que me ha hecho perderme un poco es la cantidad de personajes secundarios que menciona, lo que hace a veces despistarse un poco de saber de quien está hablando.
Ahora ya deseando leerme el segundo...

2 comentarios:

  1. A mí también me encantó, tardé tiempo en decidirme a leerlo pero ahora estoy enganchadísima, también he leído el siguiente y es aún más lioso con los personajes
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tatty, el segundo ya me lo saqué de la biblio y estoy deseando comenzarlo, en cuanto me acabe dos que tengo a medias.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar