Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 22 de noviembre de 2011

La montaña de los vampiros. Darren Shan

Segundo libro de la saga, que recopila a su vez los libros 4, 5 y 6 de un total de doce que constituían la serie original.
Estos libros ya son antiguos y en su día tuvieron mucho éxito, mucho antes de que se pusieran de moda los vampiros en la literatuta juvenil, ahora con eso de la moda se han vuelto a reeditar.
Este libro jamás me lo habría empezado a leer si no me hubiera leído antes el primero, que me gustó bastante. Lo digo porque para empezar la portada hecha para atrás de lo fea que es, y el título tampoco anima mucho. Claro que muchas veces ocurre lo contrario, de pronto un libro nos atrae porque tiene una portada muy atractiva y luego es un autentico rollo.
Lo curioso de estos libros es que el protagonista se llama igual que el autor, como si fuera el mismo protagonista el que nos narra la historia. No son historias independientes sino que siguen un hilo y una progresión, por lo que hay que leerlas en orden.
De los tres libros que recopila este volumen los dos últimos están bastante emocionantes, con mucha intriga y acción, no faltan toques de humor, y los personajes son geniales. No son los típicos vampiros guaperas del tipo de la serie "crepusculo" sino mas bien feos. El mismo protagonista acaba calvo y bastante machacado.
Por otro lado la forma de narrar del autor es bastante amena, los capítulos no demasiado largos, con lo que agiliza la lectura, y al estar dividido en tres historias también nos da un respiro para seguir leyendo o descansar con otra cosa.
Yo me lo he leído en tres tardes, una tarde por historia. En cuanto pueda seguiré con el tercer volumen, que ya está publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario