Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 24 de marzo de 2012

El diablo de los números. Hans Magnus Enzensberger

El diablo de los números es un diablillo que solo aparece en sueños y que está empeñado en enseñar matemáticas. De eso trata este entretenido libro que hará que le gusten las matemáticas incluso a los mas acérrimos enemigos de las mismas.
Este libro fue un regalito de una amiga y uno de los pocos libros que pienso conservar, ya que pienso que me apetecerá en el futuro echarle algún que otro vistacillo o tal vez releermelo.
Los principales protagonistas son un diablillo rojo y Robert, un niño que odia las matemáticas y a su temible profesor, pero que al final le acabaran gustando gracias al simpatico diablillo con el que sueña por las noches.

Casi todas las páginas del libro tienen graciosas ilustraciones y ejemplos numéricos de las formulas descritas, lo que hace muy ameno y divertido el leerlo. Las explicaciones sobre los números son muy sencillas y a la vez muy emocionantes, pues nos descubren un mundo oculto, el de los números que está relacionado con muchas cosas de la vida cotidiana que nos rodea.
En fin una lectura que disfruté y a la vez algo distinto que leer de vez en cuando.
¡Felices sueños diablo de los números!

2 comentarios:

  1. poner un resumen para quienes tenga q hacer un trabajilloo :)

    ResponderEliminar
  2. en mi blog solo pongo la opinión de lo que parecen los libros que leo, no pongo resúmenes, pero si quieres un buen resumen de este libro lo puedes leer aqui
    http://co.globedia.com/diablo-excelente-maestro-matematicas

    ResponderEliminar