¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 9 de marzo de 2012

El guerrero de la Oscuridad. Kinley MacGregor

Segundo libro de la serie "Los señores de Avalón". Aunque es una segunda parte de una saga son libros que se pueden leer independientes, pues cuentan historias distintas.
A mi este me ha gustado algo menos que el primero y en algunos trozos incluso me aburrió algo, en parte porque ya es muy repetitivo todo lo de esta autora y los cánones de sus libros son casi siempre los mismos: Tipo musculoso con tableta de chocolate en los abdominales que siempre va de malo pero que  al final es un buenorro, la chica que siempre le salva, le cura las heridas (siempre acaban heridos pero se recuperan por arte de magia) , la familia del tipo en cuestión que son siempre malos malisimos, con lo cual conlleva que el tipo tuvo una infancia traumatica (por eso se supone que es tan malo), y luego el final feliz (pasando por las inevitables escenitas calenturientas) en la que la parejita viven felices para siempre (nunca mejor dicho porque casi todos son inmortales o dioses del Olimpo o cosas por el estilo).
La verdad que al principio por su originalidad los libros de esta autora están bastante bien y quien los pille de nuevas incluso le entusiasmen, pero yo ya llevo demasiadas novelas de esta autora y veo que todas son mas o menos lo mismo.
Volviendo a este libro en concreto yo le he encontrado cosas originales y ligeramente innovadoras, por ejemplo la historia no se centra solo en la pareja, aunque secundarios tambien cobran bastante protagonismo otros personajes que forman un grupo de lo mas variopinto, los cuales tienen que recorrer un valle maldito que les llevará a su destino, entre ese grupo hay una gargola, un bebe piedra y un hurón.
Por otro lado la inevitable escenita de sexo salvaje y en este caso asilvestrado, por transcurrir en medio del follaje, y entiendase por follaje conjunto de hojas y plantas que cubren los campos, no ocurre hasta pasadas mas de 250 páginas, todo un record para una novela de esta autora!!
En resumen, creo que el libro está entretenido en general, no es de los mejores de la autora en mi opinión, pero tampoco está mal, y para las condicionales de esta autora (cuyo público lector femenino es considerablemente numeroso) es un libro que cumple las espectativas de lo que se espera de este tipo de libros de esta autora.
También se habla en el libro del Grial y los caballeros de Arturo y todo el rollo ese, aunque eso es solo el escenario que cubre la verdadera historia, la romántica.
De esta autora tengo en la "maleta" dos titulos pendientes y luego creo que ya no mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario