¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 5 de marzo de 2012

El trebol de Kinsale. Laura Andújar Lorca


Este libro lo encontré de casualidad buscando en el catalogo de la biblioteca libros de Laura Kinsale, y me salió en el listado todo lo que ponía "Kinsale" asi que miré por curiosidad de que iba y me gustó el argumento.
Es un libro de literatura infantil/juvenil y de pocas páginas que se lee en una o dos tardes (yo he tardado menos porque me saltaba al final algunos párrafos)
Las dos o tres reseñas que encontré por ahi lo recomiendan como un libro precioso de lectura facil y sencilla.
A mi lo que me ha parecido es un buen libro para antes de irse a la cama porque yo leyendolo me dormí, la prosa de tan sencilla aburre, a mi por lo menos me parecio soporifero y de redación de colegio, habrá a quien le haya gustado, pero para mi, aparte de la prosa, me parece que también lo que narra queda muy lejos de las espectativas que se esperan del argumento.
La historia trata sobre una madrileña y sus vacaciones en Irlanda, que a mi modo de ver además se mete en cosas que no le atañen, como ponerse a hurgar las pertenencias personales de la señora que la hospeda o indagar en las vidas de los demás.
Lo bueno que le saco al libro es que nos da a conocer Kinsale, un pueblo precioso y muy pintoresco de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario