¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 24 de noviembre de 2012

El profesor de francés. Laura KInsale


Este libro lo definiría como lo define la misma autora "una comedia ligera". No tiene grandes aventuras ni escenarios, como en otros libros de la autora, la acción se desarrolla todo el tiempo en el mismo pueblito de la campiña inglesa, sin grandes sobresaltos.
No es de los que mas me ha gustado de la autora, pero se deja leer, tiene el estilo propio de la autora con una redacción fácil y agradable, lo definiría como una comedia dulce y romántica. Efectivamente el romance es casi exclusivamente el único protagonista.
Los personajes están muy bien, la protagonista es genial, las situaciones algunas son hilarantemente divertidas, me he reido por ejemplo con las situaciones en las que el toro "Hubert" entra en una cocina o lo que organiza en la feria de ganado.
Lo que mas destacaria de la historia es el valor humano de los personajes, la increible personalidad de la protagonista y el cambio de estilo de la autora hacia una relato que tira bastante hacia lo humoristico.

2 comentarios:

  1. Pues me lo llevo apuntado, que no pinta nada mal =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, seguro que el libro te encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar