Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 8 de agosto de 2016

Una gran salvación. Elizabeth George


Páginas: 313
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?:

Argumento: El inspector Lynley parte para investigar un misterioso crimen perpetrado en un pueblo de Yorkshire. 

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una saga dedicada al inspector Lynley, un personaje creado por esta autora y del que se hizo una serie también de televisión. Debo reconocer que yo no conocía ni al personaje, ni los episodios televisivos, ni la serie de libros, de los que hay publicados, creo unos 18.

Los descubrí por casualidad y me estreno con este primero para ver si me gusta y continuar leyendo más de la saga.


El inspector Lynley es una especia de James Bond, el hombre perfecto, al que adoran todas las mujeres, que caen rendidas a sus pies sin remedio, con una inteligencia de nobel, un físico increíble, y para rematar al personaje también tiene un título nobiliario. Vamos, todo un lord inglés.

En este, su primer caso, al menos escrito, su compañera de investigación será una sargento poco agraciada, con bastantes kilos de mas, una personalidad algo caótica y muchas inseguridades personales. Asignada por su superior como compañera, entre otras cosas, porque en el caso quería poner a una mujer que estuviera a salvo del seductor Lynley.


La investigación llevará a nuestros dos policías a un pueblo del condado de Yorkshire, donde se ha cometido un terrible asesinato, y aunque desde el primer momento hay un culpable confeso, hay muchas dudas sobre su verdadera autoría, así como la motivación.

La investigación nos lleva a unos descubrimientos terribles, desgranando unas vídas trágicas y destruidas por la maldad. Un relato increíble, donde nos sumergiremos en todos los horrores de la mente humana.

Estupendo como escribe la autora y super adictivo el relato hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario