Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 25 de agosto de 2016

Zafiro. Kerstin Gier


Páginas: 378
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo libro de la trilogía dedicada a viajes en el tiempo, misterios, aventuras y algo de romance.

Opinión y comentarios: Este segundo libro de la trilogía, superadas las sorpresas que nos depara el primero, es mas predecible y una mera continuación de los acontecimientos, en resumen, nos relata que sigue pasando pero no nos desvela nada de los misterios, que supongo se revelaran todos en el tercero.

Con eso y con todo, tiene cosas muy interesantes, para mi la mejor es la evolución de los personajes, Gideon se muestra un poco mas comprensivo y cariñoso, aunque sigue siendo un borde y un creído increíble, y Gwen se muestra un poco menos tonta y empieza a descubrir cosas y a pensar un poco por su cuenta.


De los personajes secundarios, sin duda Xemerius es el mas genial de todos, el diablillo gárgola que sólo puede ver Gwen, debido a su capacidad de ver fantásmas que no puede ver nadie mas, y que la acompaña a casi todas partes, dándola consejos y contándola cotilleos varios.

Sin duda, esa capacidad de ver cosas que nadie mas puede ver, aporta a la historia un toque original y divertido, debido a las situaciones y comentarios fuera de lugar que a veces se ve obligada a decir nuestra protagonista.

El libro, al igual que el anterior, se lee super rápido con una lectura muy ágil y una narración amena y bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario