Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 14 de marzo de 2017

Tras el incierto horizonte. Frederik Pohl


Páginas: 367
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: Segundo libro de la saga de los Heechees. Una expedición parte a una fábrica alimentaria Heechee que vaga por el espacio.

Opinión y comentarios: Este libro sigue con la historia iniciada en la primera parte, pórtico. Han pasado varios años y Robinette Broadhead ahora es un rico negociante que financia una expedición para intentar acabar con el hambre en el mundo y explorar la fábrica alimentaria heechee que vaga por el espacio.

Por otro lado, su primer amor, Klara, sigue atrapada en un agujero negro, junto con toda la tripulación de su última y fallida expedición, y su actual mujer, Essie, se encuentra en un estado grave tras un accidente, y deberá enfrentarse con varias operaciones para intentar salvar su vida.

Los problemas no acaban ahí. Cuando la expedición llega a la fábrica alimentaria se encuentran a un extraño chico, y tras partir en una nave a explorar el paraiso heechee, donde intentan encontrar información que les permita saber como funciona la fábrica alimentaria, son secuestrados por unos extraños seres.


Robinette se encuentra atrapado, entre problemas legales, un chantajista que intenta volver loca a toda la humanidad desde la fabrica alimentaria, parte de su tripulación secuestrada, su mujer debatiéndose a vida y muerte, y diversos programas informáticos que intentan volverle loco,aparte de muchos otros problemas.

Al final debe entrar a la acción y salir al rescate de su tripulación, para intentar volver a tomar las riendas de todos los problemas.

Genial el mundo inventado por el autor, geniales los personajes, y en general, creo, mas amena y mejor estructurada esta novela que la primera. Veremos la tercera parte, porque aún quedan muchas cosas colgando en la historia y muchas incognitas que resolver sobre la civilización perdida de los heechees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario