¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 26 de enero de 2011

Amanecer. Stephenie Meyer

Por fín pude leerme el último libro de la saga, hay que reservarlo para poderlo leer de la biblioteca, pero merece la pena la espera. No se si me ha gustado o no, sé que tenía ganas de enterarme como acababa la historia. El libro es el mas gordo de los cuatro, nada menos que unas 820 páginas, sin embargo me lo he leído bastante deprisa, creo que en cuatro o cinco dias como mucho, en parte por el interes de la historia que incita a seguir leyendo y en parte gracias al estilo que es bastante fluido y para nada pesado.
Divido en tres partes la última es la que mas pesada se me hizo de leer y para mi gusto le sobraban algunas cosas, también al final da bastante miedo, porque los monstruos se vuelven verdaderamente monstruos y no las personas amables que supuestamente enmascaran, aunque por supuesto el final es un final feliz, al menos para los protagonistas.
Entre unas cosas y otras y algunas reflexiones no acabo de entender esta moda en toda la literatura juvenil de vampiros y monstruos, no lo acabo de ver sano ni normal, tampoco entiendo muy bien porque yo leo este tipo de libros, creo que en el fondo es para intentar entender cosas que se me escapan, como el porque vamos hacia donde vamos y a donde va a acabar todo esto de la moda de los vampiros. Una amiga mia me dijo que cuando escribes o lees sobre algo es como darle vida, y a mi me da miedo, porque a veces siento que no solo en la literatura estamos creando un mundo monstruoso.
Y como digo, el libro no se si me ha gustado o no, se que me alegro de haberlos leído y terminado. Una cosa menos en la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario