Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 8 de enero de 2011

Temblor. Maggie Stiefvater

Había leído muy buenas críticas de este libro en la mayoría de los blogs, por eso me lo saque de la biblioteca para leerlo. En general está bien aunque no puedo decir que sea de los mejores libros que he leído.
Los capítulos son relativamente cortos por lo que la lectura se hace ligera, respecto al tema recurre otra vez al mito del hombre lobo y la niña bonita, la bella y la bestia, caperucita y el lobo feroz...Para mi gusto un tema ya demasiado explotado, ya no tiene emoción.
Debo concederle al libro un hermoso lenguaje poético en muchos de sus pasajes, las hermosas descripciones del bosque que hace que nos identifiquemos con los olores y esencias del mismo, el clima presente durante todo el libro que nos acerca cada vez mas al invierno y por supuesto la historia de fondo del amor adolescente. Y siempre que hay amor hay una bella historia.
La edición del libro es muy bonita, entre sus hojas y al principio de cada capítulo nos encontramos con hojas de árboles de tonos azulados y desnudas ramas de árboles de invierno.
La segunda parte del libro "Rastro" no se si me apetece leerla, en cualquier caso espero a que la traigan a las bibliotecas, donde aún no está disponible, son muy poco los libros que compro, y los que conservo muchos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario