¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 20 de enero de 2011

Lágrimas oscuras. Arthur de Jeuffosse

Este es uno de los últimos libros que saqué para leer de la biblioteca después de leer algunas buenas críticas. La literatura épica y el mundo antiguo siempre me han fascinado, de hecho uno de mis libros favorítos de toda la vida es la Odisea de Homero, creo que me lo he leído mas de diez veces, incluso llegué a leermela en idioma griego en mi época de estudiante.
En el libro de lágrimas oscuras se recrea el mito de las mujeres amazonas, es la primera parte de una trilogía clasificada en el género de la literatura juvenil, género donde a veces se escriben muy buenos libros tambien para los adultos.
A mi el libro en general me ha gustado, no está mal, está entretenido y está bien escrito, incluso al final tiene su moraleja, planteándose el sentido de las guerras, y si a veces la lucha armada es la única solución viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario