Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 22 de enero de 2011

Princesa de Africa. Sonia Sampayo

Princesa de África es una bella historia de amor, de música y de danza. la historia transcurre entre España y Senegal.
Cuando Sonia era pequeña la vida le parecía algo aterrador. Sólo cuando bailaba se liberaba de sus miedos. Así empezó una búsqueda de nuevos estilos hasta que encontró la danza senegalesa.
Con ese descubrimiento encontró también el amor, y a pesar de la oposición de su familia se casó con Pape, que tenía todo lo que podía desear en un hombre... y algo más: unas costumbres desconocidas, dos mujeres y varios hijos.
Sin ser una buena obra literaria, si lo es humana y profundamente conmovedora desde la perspectiva de que las personas no somos perfectas, tenemos miedos, inseguridades, sobre todo a lo desconocido, a enfrentarnos a otras culturas, otros valores distintos a los nuestros, pero no por ello menos válidos.
No es facil desprendeerse de los prejuicios y las normas preestablecidas y aprender a ver el mundo desde la perspectiva de la variedad y multiculturalidad, Sonia Sampayo lo hizo y aceptó lo que le dijo el corazón pese a todas las trabas y circunstancias de una cultura que no era la suya.
Pese a que el libro en si no es que me haya gustado en especial, si me ha gustado la historia de una mujer valiente que eligió el camino del amor, un amor que como ella misma explica sobrepasa la frontera de lo físico, es mas bien la empatía y el sentirte a gusto ahi donde estás, en el camino que uno mismo ha elegido.
Sobre la historia de Sonia y Pap se hizo con anterioridad al libro este documental.

1 comentario: