¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 2 de enero de 2011

Statio Orbis. Juan Eslava Galán

La verdad que el libro está divertido y la historia es interesante, pero yo no he podido llegar mas allá de la mitad y lo he dejado a medias, porque el lenguaje se me estaba haciendo muy pesado, demasiado retórico y recargado para mi gusto, describiendo mas de lo necesario las situaciones, para darle sin duda un toque de humor algo barroco, pero para mi gusto demasiado cansado de leer.
La historia trata sobre una excursión parroquial de feligresas que van a ver al papa en su visita a Sevilla, el cura que las acompaña acaba liado y al final tiene que custodiar una enorme cantidad de hostias consagradas que han sobrado después de la solemne comunión de los fieles. Ahí empieza su calvario. Vagando por la ciudad lo echan de todas partes, tropieza con un teólogo progre que está borracho, lo atracan unos navajeros, lo acoge una prostituta, lo detienen los municipales... hasta que una intervención sobrenatural le permite salir de tan gran apuro.
En fin que el tema está divertido, con mucha sátira y mucho buen humor, pese que a mi se me hizo pesada su lectura si es un libro que recomiendo para quien le guste el género del humor y de la sátira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario