Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 7 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella. John Green


Páginas: 300
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: No se

Argumento: Un chico y una chica unidos por una misma enfermedad y por una misma ilusión.

Opinión y comentarios: Este libro no se si me ha gustado o no, por un lado es precioso, por otro muy deprimente. Creo que es un libro mas para reflexionar que para disfrutar. Está lleno de frases contundentes, no siempre amables, pero si justas.

"No me digas que eres de una de esas personas que se convierte en su enfermedad".

Y es que la enfermedad está presente en todas las páginas del libro. Aunque el autor quiere dar otra idea, los protagonistas no pueden desentenderse de su enfermedad, y acaban siendo enfermos y no personas con una enfermedad.

"Estaba viviendo con un cáncer, no muriéndome de cáncer."


Los personajes son adolescentes, y como cualquier otro adolescente normal hacen cosas y dicen cosas adecuadas a su edad, el autor les ha dado personalidad y características propias, haciéndolos muy atractivos para la historia. No es una historia con final feliz, ni cursi, ni rosa, ni todo acaba maravillosamente bien, ni se cumplen los deseos de los desahuciados del mundo. En eso yo aplaudo al autor, porque crea una historia mas creible, mas realista, donde los sentimientos son los que de verdad superan las circunstancias.

"El mundo no es una máquina de conceder deseos".


Este libro está teniendo mucho éxito entre los blogueros y hasta ahora no leí ninguna crítica mala, sino todas excelentes, la verdad la historia lo merece, el autor nos acerca al mundo real, cruel, a una enfermedad terrible donde el final es la muerte y todo se acaba, no hay adolescentes que se convierten en inmortales, ni en vampiros, ni en zombies, es el fin y como fin está condenado al olvido.


De este autor hay publicados mas libros que no se si me animaré a leer ya que las críticas dicen que no se acercan para nada a la calidad de este, y es que hay veces que un autor escríbe un único libro genial por lo que se condena a sí mismo a que nunca ninguna de sus siguientes obras pueda superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario