Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 21 de septiembre de 2014

La masai Blanca. Corinne Hofmann


Páginas: 335
Lo leí en: 23 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una joven suiza deja todo para casarse con un hombre Masai en Kenia.

Opinión y comentarios: Este libro me ha sorprendido positivamente, no solo cuenta unos hechos reales, relatados por la misma protagonista de la historia, sino que además nos adentra en una aventura fascinante.

Corinne Hofmann nos cuenta lo que fueron sus años en Kenia, y como se enamoró y se caso con un hombre de la etnia samburu .


Lo primero que nos llama la atención, según vamos leyendo, son las extremas dificultades de la vida en otros sitios del mundo, tan ajenos a nuestra civilización occidental, teniendo que ir a por agua al rio, haciendo las necesidades en la selva, no teniendo de comer a veces nada mas que leche, y careciendo de todas las comodidades que en nuestro mundo occidental nos parecen básicas.

También es interesante porque nos cuenta tradiciones y formas de vida de las tribus masai.

La forma de escribir es sencilla y directa, sin una gran calidad literaria, llega al lector, nos transmite los hechos sin mas florituras, tal como los vive.

Las aventuras y dificultades de esta mujer para salir adelante son fascinantes, su espíritu de lucha, de superación de las dificultades, como afronta con esperanza y humor a veces enfermedades graves y situaciones peligrosas y como intenta sobre todo salvar el amor, hasta que ya siente que no puede mas.

De este libro se ha hecho una película, yo paso de verla, porque dicen que no es demasiado fiel a la realidad, y con leer el libro a mi me ha bastado para saber sobre la historia de esta valiente mujer.


Al final el amor no pudo con todas las diferencias y dificultades y Corinne acabó abandonando todo con la hija que tuvo en Kenia, pero al cabo de 20 años vuelve, relato que nos cuenta en un segundo libro que acaba de salir publicado en español y que espero poder leer pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario