Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 12 de septiembre de 2014

La isla de las mariposas. Corina Bomann


Páginas: 462
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Entretenido sin mas

Argumento: Diana, una joven abogada, parte a Sri Lanka a desvelar los secretos familiares, después de que su tia abuela le haya dejado unas pistas justo antes de fallecer.

Opinión y comentarios: Lo primero que llama la atención de este libro es la edición que es preciosa y muy bien cuidada. Aparte de la portada, que llama mucho la atención por lo bonita, en la contraportada vienen dibujadas mariposas y flores de cerezo. También tiene una portada interior en color rosa.


Sobre la novela, en general me ha gustado, aunque la forma de escribir es un poco infantil y la historia tiene un interés relativo.

Nos encontramos ante una saga familiar donde se esconde un secreto, secreto que la protagonista tendrá que desvelar siguiendo unas pistas que la llevaran hasta Sri Lanka y una antigua plantación de te. En mi opinión la trama es un poco boba, porque la tia abuela que le deja las pistas a través de un mayordomo, habría ahorrado tiempo si le dice a la sobrina nieta directamente el secreto y ya está, secreto que por otro lado se ve venir desde casi el principio, aunque al final hay algunas sorpresas. 
Un escrito en una antigua hoja de palma será uno de los desencadenantes de la investigación.


Eso no quiere decir que el libro no esté entretenido, si que lo está, en parte porque la lectura es amena y tiene mucho diálogo y pocas descripciones sobre los lugares o situaciones. La trama nos transporta a la antigua Ceylan donde viviremos también en tiempo pasado la historia de la familia y de la vida en las plantaciones de té. Habla también de algunas cosas curiosas y tradiciones y sobre la producción del te y sus variedades.


El romance también está presente en el libro, el que ocurrió en el pasado, verdadero motor de la historia, y el del presente, que me ha parecido un poco precipitado. 
Los personajes aceptables, pero a mi modo de ver poco profundizados. 
En general me ha parecido un libro ameno, fácil de lectura y sin demasiadas pretensiones mas allá de entretener un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario