¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El general maldito. Javier Arias Artacho


Páginas: 364
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: El general Marco Grato vuelve a casa después de haber aparecido milagrosamente vivo cuando ya se le había dado por muerto.

Opinión y comentarios: Confieso que este libro al principio no me enganchó mucho y estuve a punto de dejarlo. Me alegro de haberlo terminado, solo por el final merece la pena.

Quien espere leer una típica novela histórica ambientada en el Imperio Romano, que se desengañe, porque esta novela yo la calificaría mas bien de misterio e intriga, aunque la etapa histórica en la que se desarrolle sea la de la antigua Roma.

Nos situamos en el año 70 d. c. cuando Vespasiano es nombrado emperador y su hijo Tito vuelve victorioso de la conquista de Judea. El protagonista de la historia será uno de sus generales, Marco Grato, y en torno a él y el misterio de quién ha suplantado su identidad y su cuerpo, girará toda la trama de la novela.


No desvelaré nada, ni diré nada, pero si que el final es sorprendente, precisamente por su normalidad y no por su anormalidad. El autor juega muy bien con el lector, haciéndonos imaginar finales mas elaborados y destinos muy distintos para el general maldito.

El libro por otro lado se lee bien, tiene capítulos cortos y es de lectura ágil, aunque peca, en mi opinión, de un poco de falta de profundidad y de una narrativa demasiado sobria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario