Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 27 de septiembre de 2014

La cultivadora de rosas. Charlotte Link


Páginas: 542
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Secretos e intrigas en un pueblo del canal de la Mancha.

Opinión y comentarios: Esta autora me encanta, todos los libros suyos que he leído me han gustado muchísimo, sabe combinar muy bien el interés de la historia y crear un clima de suspense hasta casi el final.

La cultivadora de rosas está escrito en dos tiempos. Nos sitúa físicamente en Guernsey, un pueblo de las islas del canal de la Mancha, donde nos describe lo que fue la ocupación alemana durante la guerra mundial, y ya en tiempo presente lo que fue de algunos de los habitantes de la isla después de tantos años.

Guernsey

Pero no todo son personajes del pasado, por supuesto hay personajes nuevos, que por edad no vivieron los acontecimientos de la guerra, aunque de una manera u otra serán afectados en el presente por los hechos del pasado.

La forma de escribir de esta autora es muy directa, fluida y bien documentada en todo lo que escribe. El final es de infarto, los últimos capítulos se leen de un tirón solo por saber como acabará todo.

Los personajes son fantásticos, muy bien caracterizados, con personalidades complicadas, bien elaborados. Las rosas algo tienen que ver en la historia, aunque no mucho...


"-Miras la rosa como si nunca hubieras visto una - dijo Mae -. ¡Y eso que te has pasado años entre ellas!
-Creo que nunca las he visto de verdad -repuso Beatrice con aire pensativo-. Al menos, no con los ojos que ahora las veo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario