Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 19 de julio de 2016

El lado perdido. Sally Green


Páginas: 362
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Libro que cierra la trilogía El lado Oscuro, una guerra entre brujos negros y blancos.

Opinión y comentarios: Este libro es mucho mas corto que los otros dos, se lee enseguida. Me ha gustado bastante como cierra la historia, pese a todo, y me ha gustado también como madura el protagonista.

Hay mucha violencia, eso sí, pero lo que viene a decir al fin y al cabo, es que a veces es necesaria, a veces es la única salida para dejar que el mal siga haciendo mal. 


En este libro hay muchas escenas en el bosque, se centra mucho en la naturaleza y en encontrar el equilibro entre el bien y el mal, en definitiva no hay buenos tan buenos ni malos tan malos, es en el equilibrio de las cosas donde se haya la justicia.

El final es tan hermoso como triste, no es el final adecuado, ni el que a muchos les gustaría leer, ni me parece que el protagonista haya hecho las mejores elecciones ni las mas acertadas, aunque eso también nos lo acerca a un héroe mas humano, con sus debilidades, miedos y errores.

Al final puede con él la melancolía, y se encierra en su soledad, dejándonos ese final triste pero también hermoso en el sentido del abandono de toda lucha .


"Me recuesto en el césped junto al avellano. Es distinto de los otros árboles y se encuentra separado de los demás; no es tan viejo ni tan alto, pero de su tronco sobresalen unas horrendas cicatrices."

No hay comentarios:

Publicar un comentario