Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 15 de julio de 2016

Los almendros en flor. Chris Stewart


Páginas: 284
Lo leí en: 4 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Libro autobiográfico que continúa la serie de libros escritos por el autor sobre su vida en la Alpujarra granadina .

Opinión y comentarios: Me ha gustado mucho, lo mismo que los otros que he leído del autor. Aparte de la forma de escribir que tiene, clara y amena, consigue hacer de cualquier acto cotidiano de la vida una gran aventura salpicada con grandes dosis de humor.

En esta ocasión el autor nos sigue contando su vida en Órgiva, un pueblo de la alpujarra granadina, donde vive en una finca rural con su mujer, su hija, sus perros, gatos y ovejas, y donde se dedica a la agricultura, cuidado de las ovejas, esquileo, y actividades varias relacionadas con el campo y que nos relata en el libro.


Divertidísimo como afronta los retos del día a día y como cuenta los acontecimientos que le van ocurriendo y todos los lios en los que se mete y como los va solucionando, como por ejemplo una excursión a la nieve un poco accidentada, o su aventura como productor de aceite recolectando su propia cosecha de aceitunas, o cuando le amenaza una especie de mafioso por no querer esquilar dos perros.


El entorno precioso. Un libro que nos hará, además de hacer pasar un rato divertido, soñar con la vida sencilla de las gentes del campo y acercarnos mas a la naturaleza y sus recursos naturales.

En este libro además nos adentrará un poco en Marruecos y en los problemas de la inmigración ilegal con los que intenta solidarizarse el autor, mostrándonos también el lado más humano del protagonista.

Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario