Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 17 de julio de 2016

El mapa del cielo. Félix J. Palma


Páginas: 738
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: Mundos alternativos donde el Londres victoriano (y resto del planeta) está a punto de ser invadido por los marcianos.

Opinión y comentarios: Este es el segundo libro de esta saga en la que el autor mezcla novela victoriana y ciencia ficción, y el resultado es magnífico, una novela entretenida con mucho suspense y acción.

Estos libros son también un homenaje al padre de la ciencia ficción, H. G. Wells, al que el autor además le hace uno de los protagonistas principales de la saga.


Si en el otro libro se inspiraba el autor en una de las obras de Wells, "la máquina del tiempo", en este nuevo relato, el autor se inspirará en otra de las obras del genio de la ciencia ficción, "la guerra de los mundos". Debo confesar que no me he leído ninguna de las dos, pero visto lo visto, ha despertado en gran medida mi curiosidad para leerlas.


Centrándome en este segundo libro, debo decir que es mucho más angustioso e inquietante que el primero, se sufre y se disfruta por igual con cada página, hasta el punto casi del horror ante las desgracias a las que se ve abocada la humanidad.

Los personajes son los mismos que en el relato anterior con alguna nueva incorporación que le da bastante originalidad al argumento, así como nuevas perspectivas a la acción.

Genial? No!. Bárbaro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario