Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 30 de julio de 2016

El mapa del caos. Félix J. Palma


Páginas: 663
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Saltos entre mundos, seres fantásticos, mucha fantasía y el encanto de la época victoriana.


Opinión y comentarios: Tercer libro y último de esta fantástica saga donde se mezclan, en un homenaje a los libros de H. G. Wells, tres de sus famosas novelas del género de la ciencia ficción, y la increíble imaginación del autor.

Si en las novelas anteriores se hacía homenaje a el viaje del tiempo y la guerra de los mundos, en esta ocasión nos enfrentaremos al hombre invisible, reencarnado en una criatura maligna, a la que sus respectivos saltos en el tiempo le han hecho perder el pigmento de su cuerpo, debido a complicados cambios moleculares.


Nos encontramos de nuevo a todos los personajes de las novelas anteriores y alguna nueva incorporación, en un mundo que cada vez se va liando más, y unas vidas cada vez mas complicadas, pero que a la vez van atando cabos de cosas que quedaron inconclusas o inexplicadas en las novelas anteriores.


Sesiones de espiritísmo, espejos a través de los cuales se pueden vislumbrar otras realidades y otros mundos, fantasías y aventuras en un mundo donde impera el caos y que a nuestros protagonistas les tocará arreglar. Pero no es fácil, las cosas cada vez se lian mas, al final el mundo conocido es un auténtico caos donde los dinosaurios, marcianos, seres fantásticos, ejércitos de otras épocas y un largo etcétera de prodigios, acaban invadiendo a la espantada población de la época victoriana.


¿Podrán nuestros amigos arreglar todo el caos que ellos mismos han provocado involuntariamente en sus andanzas de las novelas anteriores? La cosa está complicada, y además tendrán que acabar primero con el misterioso hombre invisible empeñado en que prevalezca el caos reinante.

Por supuesto el final es trepidante, de infarto, y con una imaginación increíble, que ha llevado al autor a desenredar una madeja de lo mas liada para darle un final estupendo a esta trilogía fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario