¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 8 de julio de 2016

El lado salvaje. Sally Green


Páginas: 445
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la trilogía una vida oculta. Mundo mágico dividido entre brujos blancos y negros.

Opinión y comentarios: El primer libro de esta trilogía me gustó bastante y me sorprendió gratamente. Esta segunda parte puedo decir que me ha gustado si cabe aún más.

Por un lado nos encontramos un protagonista mas adulto, mas maduro, mejor personalizado, mas centrado en sus decisiones, aunque aún le falta encontrar su camino, dominar la bestia que tiene dentro y aclarar sus sentimientos, que van cambiando según las circunstancias durante la historia.


Por otro lado la acción y el argumento nos llevan de nuevo a un mundo mágico increíble y muy original.

Lo que mas me sigue gustando de esta saga es el nivel tan alto que mantiene durante toda la narración, y el hecho de que los que se suponen buenos no lo sean tanto ni los malos tan malos. Ya era hora que hicieran una historia en la que los "malos" fueran los protagonistas y los que llevaran el peso de la trama.

Una historia que nos hace reflexionar además sobre varios valores, la amistad, la confianza, la lealtad a la familia, el aceptarse a uno mismo y el hacer lo correcto aunque suponga grandes sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario