Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ladrones en el foro. Caroline Lawrence


Páginas: 182
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Antigua Roma, misteriosas muertes de unos perros y unos chiquillos que deberán investigar que pasa.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una saga titulada misterios romanos, de la que hay 12 títulos publicados en español, aunque creo que la saga completa son 17.

Los vi de casualidad en la Biblioteca y me gustó la trama, y que se ubicaran en la Antigua Roma, con una temática diferente de lo que suelen ser las novelas de corte histórico, ya que esta saga está enfocada a un público más infantil que juvenil, pues trata de las aventuras de una pandilla de chiquillos.

En esta primera aventura sabremos como se conocen los cuatro protagonistas de las aventuras, que acabaran formando una especie de pandilla a la romana, una chica libre, un judio converso al cristianismo, una esclava nubia y un mendigo mudo, en fín una pandilla de lo mas variopinta.

Pero todo eso no les impedirá hacerse amigos, los niños están por encima de los convencionalismos que imponen los adultos, (en este caso también muchos de los adultos serán bastante comprensivos) y crearan una amistad que les unirá al investigar un curioso caso de asesinato de perros.


El libro está muy bien, es ameno y fácil de leer, ni muy largo para que se haga pesado ni muy corto que nos deje con una trama poco hecha, sino con el texto justo para disfrutarlo. Contiene además mucha información de la antigua Roma, y vocabulario que se usaba en la época. Genial, para los mas pequeños, para introducirles en esta cultura antigua y en los valores del compañerismo y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario