Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 25 de septiembre de 2016

Gente tóxica. Bernardo Stamateas


Páginas: 219
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Análisis sobre la gente que nos complica la vida y como librarse de ellos.

Opinión y comentarios: El libro se divide en 15 capítulos donde se analizan diferentes tipos de gente tóxica que podemos tener alrededor para complicarnos la vida, incluso nos enseña a auto analizarnos para ver si entramos dentro de esas categorías de gente "molesta".


El mediocre, el falso, el descalificador, el orgulloso, el que siempre va de víctima, son algunos de los casos analizados. 
En mi opinión el libro da muchas claves para descubrir a estos tipos de personas, pero no da soluciones reales o muy poco prácticas para librarse de ellos, la solución que da para todo es alejarse de estas personas.

No puedo decir que me haya gustado demasiado, es repetitivo y algo cansino de leer y al final parece como que el libro te sermonea de tanto repetirte que no seas idiota y te alejes de la gente que no te conviene.

Pero también alguna cosilla me gustó, por ejemplo que según lees cada capítulo vas identificando a gente conocida, o situaciones vividas, lo que hace que tenga un lado interesante sobre todo para la gente a la que le es difícil identificar a las personas que sin darse cuenta les pueden estar perjudicando.

En el texto vienen intercaladas en cuadraditos algunas breves sentencias o frases de personajes célebres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario