Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 1 de octubre de 2016

Los días contados. Miklós Bánffy


Páginas: 666
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?:

Argumento: Hungría, albores del siglo XX, tres protagonistas de la clase alta húngara nos irán revelando, aparte de sus vidas, acontecimientos sociales y políticos de la época.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una trilogía, conocida como la trilogía transilvana. Es una obra considerada como una de las mas importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX y estuvo prohibída por los regímenes comunistas durante mas de 40 años.

Con esos antecedentes, es una obra, que aparte de haberse convertido ya en todo un clásico, no se puede dejar de leer o al menos de echarle un vistacillo. 

Yo la he leído entera, pese a sus 666 páginas de letra pequeña y abigarrada, y me ha gustado bastante, no sólo por el interés de lo relatado, sino porque el autor es un narrador nato, que hace que sea una delicia leerle.


Los días contados retrata una sociedad decadente, donde la clase alta húngara se dedica a fiestas grandiosas, cacerías, duelos, carreras de caballos y juegos de salón donde se dilapidan grandes fortunas. Una clase social dedicada al ocio y al vicio, revelando al mismo tiempo unos acontecimientos sociales y políticos que desembocarán en la caída del imperio.

Los protagonistas principales son el joven conde Bálint Abády, que tendrá que asumir responsabilidades propias de su posición, su primo László, un jugador empedernido que nos mostrará el lado mas vicioso e irreflexivo de los grandes vividores, y la infelizmente casada Adrienne, atrapada en un mundo donde la mujer es propiedad del hombre.

Muy interesante de leer por su interés histórico y social, es una novela que además es amena de leer y cuyas partes segunda y tercera seguramente caeran pronto entre mis próximas lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario