Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 3 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado Maldito. Jack Thorne y John Tiffany


Páginas: 321
Lo leí en: Una tarde
¿Me gustó?: Siiiiiiiiii

Argumento: Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy intentan arreglar algunas cosas del pasado.

Opinión y comentarios: Todos los fans de los libros de Harry Potter nos quedamos con un poquito de desilusión cuando la saga terminó. Por mi parte cabreadísima con la autora por cargarse muchos de mis personajes favoritos, así que esta nueva obra, pese a no ser de Rowling, nos devuelve un poquito de la magia de Howarts a los que nos quedamos con un final muy cerrado pero con muchas lagunas.

Harry Potter y el legado maldito no es una novela, sino el guión de una obra de teatro, los preestrenos de esta obra empezaron en Londres en Junio de 2016 y su estreno oficial fue en julio. Lo que se publica no es la versión novelada, sino el guión original de la obra.


Leer el libro es casi como ver la obra, con la frescura que tiene el que sean todo diálogos, pues hace la lectura muy ágil. Respecto a la historia que relata, es muy original y emocionante, y aunque se sitúa en los años de la nueva generación, también rescata a muchos personajes como Cedric, Snape o al mismísimo señor tenebroso, que aunque muertos, volverán a la acción gracias a los viajes que harán al pasado los protagonistas.

Me ha encantado leerla, y me gustaría mucho que hicieran la versión novelada, para tener mas detalles de todo lo narrado, ya que la historia deja mucho que explicar para los que nos gusta conocer todo al mas mínimo detalle.

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Yo no se que hacer con este libro, la verdad que tengo curiosidad por leerlo, pero por otro lado he leído malas criticas y ya no se que hacer la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gente se esperaba otra novela como las demás, y no es eso, es un guión de teatro y hay que leerlo desde esa perspectiva. Si se espera calidad literaria no tiene ninguna, otra cosa es si saliera versión novelada. Yo lo bueno que le vi es la historia, muy original y divertida, pero que claro, al ser un guión te deja con muchisimas lagunas y cortes de una escena a otra. Yo como recomendar no lo recomendaria aunque a mi me encantó leerlo porque soy incondicional de pooooteeeeeer.
    Gracias por comentar y besotes

    ResponderEliminar