Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 27 de octubre de 2016

Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo


Páginas: 1200
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Primer libro de una trilogía dedicada a la vida del emperador Trajano

Opinión y comentarios: Tenía muchas ganas de empezar con esta trilogía, pero me he esperado hasta que estuviera toda publicada. Son libros gordísimos y con un montón de datos históricos, pero el autor lo redacta de tal manera que la lectura no se hace para nada pesada y muy al contrario, atrapa desde la primera página la atención del lector.

Esto es muy difícil de hacer, sobre todo en novelas de corte histórico que tratan sobre acontecimientos conocidos, ya sabemos que va a pasar, el factor sorpresa no existe.

En este primer libro de la trilogía pasaremos por la vida de nada menos que 9 emperadores, desde los finales del imperio de Nerón, hasta el principio del reinado de Trajano. 


La historia, dividida en varias partes y a su vez en varios capítulos, empieza con el intento de asesinato del emperador Domiciano, y nos deja ahí, en suspenso del desenlace, para retroceder en la siguiente parte del libro a los últimos años de Nerón y la infancia del joven Trajano.

Viviremos durante las páginas del libro, entre otras muchas cosas, las luchas en las fronteras del norte contra Germanos y Dacios, las intrigas palaciegas y la vida en una Roma corrupta, los juegos circenses y las peleas de gladiadores, la toma de Jerusalén y las ejecuciones de cristianos, la vida de los ciudadanos romanos de los barrios mas desfavorecidos, y luchas y mas luchas, entre legionarios, pretorianos, gladiadores, mucha sangre, muchas muertes y mucha violencia en un imperio que lucha por seguir siendo el dominador de Occidente.


Como todas las novelas de corte histórico, tiene su parte de ficción, pero ahí el autor nos explica, como algunos de los detalles mas escabrosos, sin embargo, están basados en documentación real de la época, y a veces durante el texto nos pone algunas citas de historiadores de la antigua Roma sobre los hechos relatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario