Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 31 de octubre de 2016

Muerte de la luz. George R. R. Martin


Páginas: 283
Lo leí en: 16 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Un mundo agonizante y un viajero que busca reencontrar un viejo amor.

Opinión y comentarios: En esta ocasión el autor nos presenta un mundo distópico, donde los restos de la humanidad de la "vieja tierra" hace tiempo se han dispersado por diversos planetas creando otras culturas.

Nuestro protagonista, Dirk T´Larien, parte hacia el mundo agonizante de Worlorn en busca de Gwen Delvano, una mujer a la que amó en el pasado, sólo que allí se encontrará sorpresas inesperadas y que Gwen ama a otro hombre.


Worlorn es un planeta que en otro tiempo albergó una feria de culturas, y ahora está casi abandonado, muriendo poco a poco al alejarse cada vez mas de sus soles, con sus ciudades fantasmas abandonadas. 

El autor nos hará recorrer esté mundo fantástico, aportando muchos detalles de todos los sitios por los que van pasando nuestros protagonistas.

No es de los libros que mas me ha gustado de este autor, de hecho, a veces estaba a punto de dejar de leer. En mi opinión se pasa un poco contando historias de la cultura Kavalar y divaga demasiado sobre la relación entre los personajes. La acción se condensa en pocos capítulos, cuando ya nos ha aburrido bastante todo lo demás.

El final también me decepcionó bastante, conglomera mucho en muy poco, deja cabos sueltos a la imaginación del lector y nos deja un poquito decepcionados sobre la supuesta gran historia de amor que se supone relata, según pone en la contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario