Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 30 de octubre de 2016

El método 15 / 33 . Shannon Kirk


Páginas: 366
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una chica adolescente embarazada es secuestrada, lo que no saben los secuestradores es que ellos son los que están en peligro.

Opinión y comentarios: Este libro me animé con él por reseñas y opiniones de los blogs, y también porque el argumento era muy original.

Desde el principio nos muestra una chica de 16 años muy especial, con una mente metódica y científica, donde las emociones no tienen cabida, sólo ocasionalmente y con una especie de interruptor para encenderlas y apagarlas cuando le conviene.

Cuando es secuestrada se toma las cosas con calma y tranquilidad, analizando la situación y centrándose en sus posibilidades, almacenando en su memoria los detalles y los recursos que le puedan servir para su doble plan: Huir y vengarse.


Durante los capítulos sigue una trayectoria lineal, donde la protagonista nos cuenta los acontecimientos que va viviendo durante su secuestro y los recursos que va almacenando, dejándonos en suspense del plan final en el que entrarán en acción todos esos elementos.

El secuestrador no tiene nada que hacer contra el plan de la mente científica de la supuesta victima, y se encontrará en una trampa en la que caerá sin remedio. Pero no todo sale bien, porque al final nuestra protagonista comete un par de errores que nos llevaran a un final de infarto.

Por otro lado tenemos a dos polis que van en otra linea intentando encontrar a otra chica secuestrada, ¿a otra? pues sí, a otra, y ahí se liará mas todo. En ese sentido me ha encantado el personaje de Lola, la super poli super bruta y super genial.

Un thriller lleno de acción, de sorpresas, y de la venganza fria de una chica muy muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario