Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 8 de octubre de 2016

Los misterios de la gata Holmes. Jirō Akagawa


Páginas: 246
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?:

Argumento: El detective Katayama investiga un caso que se va complicando, con una ayudante muy especial.

Opinión y comentarios: Este es el primer libro de una saga muy famosa en Japón dedicada a una gata detective, de la que ya hay publicados mas de 50 libros y episodios de televisión. Este es el primer y único libro de momento traducido al español.


El detective Katayama es un joven de 29 años soltero y un poco especial, tiene terror a la sangre, a la oscuridad y a las alturas, y además si se encuentra con una mujer joven y guapa se pone muy nervioso, no digamos si se encuentra con varias. Para colmo le mandan a investigar a una universidad femenina y el pobre lo pasa fatal.

Durante el transcurso de la investigación se encontrará una gata muy especial, una gata calicó, a la que acabará adoptando cuando asesinen a su dueño. La gata le ayudará en la investigación, a veces indirectamente indicándole pistas y otras veces entrando en acción, incluso salvándole la vida al lanzarse sobre el asesino.


El libro está súper original y muy entretenido, por la temática y por los constantes toques de humor, mezclando humor y novela negra. Espero que traduzcan mas libros de esta saga para poder seguir las aventuras de la gata Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario