Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 9 de septiembre de 2016

Wicked. Memorias de una bruja mala. Gregory Maguire.


Páginas: 508
Lo leí en: 11 días
¿Me gustó?:

Argumento: Historia de la bruja malvada, basada en la historia del mago de Oz.

Opinión y comentarios: Esta novela, publicada en 1995, se inspira en el libro de L. Frank Baum, el maravilloso mago de Oz, publicado en 1900 y en la película que se hizo posteriormente. 

La protagonista es Elphaba, una niña, hija de un clérigo, que nace con una extraña anomalía, su piel es de color verde.


Huérfana de madre desde muy temprana edad, tendrá que cuidar de su hermana tullida y ayudar a su padre en sus predicamentos. En la escuela, contra todo pronóstico, y pese a su piel y su difícil carácter, hará algunas amistades, que serán esenciales en su vida.


Ni fue bruja, ni fue tan mala, lo de la bruja era sólo un disfraz y desde joven no sólo no era mala, sino que demostró gran bondad y misericordia para con los oprimidos, en especial los Animales, que en Oz son seres racionales como las personas, a diferencia de los animales (con minúscula).

También descubrirá el amor, y tendrá un apasionado y tortuoso romance que acabará en tragedia, y que nos mostrará el lado mas sensual y a la vez mas vulnerable de la protagonista.


Al final tiene que esconderse en la clandestinidad para intentar liberar a Oz de la tiranía del Mago que la gobierna, pero irá de un fracaso en otro y de una decepción a otra, para descubrir al final que no puede escapar a su destino, el de ser la bruja mala del cuento.


El libro me ha gustado bastante, la lectura es adictiva y se empatíza bastante con los personajes, se sufre mucho con las desventuras de la pobre Elphaba, y se odia profundamente a la repolluda Dorothy, que aparece sólo en la parte final del libro.


La historia continúa con Hijo de Bruja y Un león entre hombres y un cuarto libro no publicado aún en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario