Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 2 de septiembre de 2016

El último rebaño. Piers Torday


Páginas: 283
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Los animales del planeta han sido aniquilados casi en su totalidad por un misterioso virus. La misión de Kester será salvar al último rebaño.

Opinión y comentarios: La historia nos presenta un mundo distópico, donde todos los animales han muerto por un misterioso virus y las cosechas de alimentos se han ido destruyendo. La humanidad subsiste a base de una comida en polvo que fabrica una gran factoría, y algunos niños, como nuestro protagonista, son recluidos en una institución, supuestamente para aislarlos del contagio.

La idea es muy original y parte de una base en la que se supone que todo está controlado, pero nuestro protagonista va descubriendo cosas que le hacen sospechar que no todo es como le quieren hacer creer.

Kester es un niño especial, privado del habla, descubre pronto que puede hablar con su mente, de manera telepática, pero no con otras personas, sino con los animales. Si, animales, pues aunque algunas personas se empeñen en decirle que todos los animales han muerto, Kester descubre pronto que no es así.


El primer animal con el que se relacionará será una cucaracha, a la que nombra general de la expedición, y a la que se irán sumando durante el relato otra serie de animales, hasta formar un auténtico rebaño, el último rebaño, con el que Kester, y otra compañera humana de aventuras que se sumará a la expedición, vivirá muchas aventuras hasta llegar a su destino, donde esperan encontrar una cura al virus.

El libro es super entretenido, la lectura ágil y el tema muy original. Lo único malo que deja el final muy abierto con lo que la historia puede demorarse dependiendo de lo que tarden en publicar los otros dos libros que faltan en español.

Los otros dos libros que completan la trilogía son The dark Wild y The Wild Beyond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario