Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 31 de octubre de 2011

Balada. La reunión de las hadas. Maggie Stiefvater

Este libro, que no ha sido publicado en España, me lo encargué de Mexico mucho antes de leerme "Lamento" primera parte de la historia, si me hubiera leído primero "Lamento" antes de encargar este seguramente no lo habría encargado, porque "Lamento" no me gusto nada, pero ya que lo tenía le dí la oportunidad de leermelo.
El lenguaje y el genio creativo de la autora son indiscutibles, pero son historias al menos para mi gusto demasiado raras.
En este segundo libro, aunque salen algunos personajes del anterior, se desarrolla una historia distinta, incorporando algunos personajes nuevos.
El nucleo de la historia, aunque entremezcla muchos elementos, es  una historia de amor entre una hada y un humano.
A mi no me ha gustado nada, como no me gustó el anterior, basicamente porque no me estaba enterando de casi nada, la mayoría de las situaciones no te enteras que pasa ni porque pasan, saltando de una cosa a otra sin concluir bien las escenas, la mayoría de las veces tienes que intuir o imaginar.
Los personajes por otro lado que describe del mundo de las hadas son malvados, sanguinarios y terrorificos, asi que olvidarse de historias de haditas buenas si os leeis estos libros.
En la mayoría de criticas que leí por ahí parece que estos libros y otros de la autora en general gustan bastante, la verdad que tiene una forma de escribir original, poética como poco, pero para mi gusto es demasiado abstracta, a mi me gusta enterarme de lo que leo.

6 comentarios:

  1. porque solo se publicó en Mexico, yo los ví de casualidad por algunos blogs, y me los encargué porque me gustaron las criticas, además la autora es la misma de temblor y rastro.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminar de leer "lamento" y pues a mi me encantó la historia, de lo que dices que tienes que imaginar lo que no te dicen ese es el chiste soltar tu imaginación y hasta crear tu propio cuento con la misma historia.
    Espero que el libro de "balada" esté igual de padre que este o hasta más.

    ResponderEliminar
  3. pues nada, espero que balada tambien te guste, el estilo es bastante parecido aunque se desvia algo de la historia, Gracias por comentar, saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola oye no sabes si va a continuar la saga esta autora ya lei lamento y balada y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  5. pregunta aqui que es donde yo los compre a ver si saben
    http://www.gandhi.com.mx/

    saludos

    ResponderEliminar