Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 8 de octubre de 2011

Los nombres del aire. Alberto Ruy Sánchez.

Estos libros me los recomendaron leer, asi que me puse a buscarlos, este es el primero del autor de una serie narrativa que tiene como telón de fondo la ficticia ciudad de Mogador.
Es un libro cortito que me he leído en un rato. La verdad no se que pensar, no se si me he leído una novela, un cuento, un libro erótico o poético, creo que es todas las cosas al mismo tiempo.
A mi me recuerda bastante los cuentos de las mil y una noches, con sus tópicos y leyendas sobre el mundo árabe y los misterios de las mujeres escondidas tras los harenes, tópicos a los que muchas veces no escapa el autor.
También me ha sorprendido bastante que siendo un autor Mexicano escriba sobre el erotismo de la mujer árabe. Por eso creo que el libro tiene mas de cuento y de metáfora que de novela, y en algunos trozos mas parece así pues cuenta anecdotas e historietas divertidas algunas que acontecen en esta ciudad ficticia, pero siempre alrrededor de lo erótico, sin nombrarlo directamente, pero acariciándolo siempre, como si todo estuviera detrás de un velo.
La protagonista, Fatma, es una adolescente que empieza a descubrir su sexualidad a través de ella y de los que la rodean. La historia gira alrrededor de ella en general pero añadiendo algunas otras historias paralelas.
Lo que mas me ha gustado del libro es el lenguaje poético con el que se expresa el autor y lo metafórico del mundo sensual y erótico que envuelve al universo femenino, tan poco comprendido, como muestra la novela, por algunos hombres.

2 comentarios:

  1. me gustaria saber donde puedo bajar este libro me intresa leerlo. en caso de que puedas enviarmelo mi email es veronika_villagran@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. lo siento no lo tengo ni se de donde se puede bajar, yo lo saqué para leerlo de la biblioteca. ¡suerte!

    ResponderEliminar