Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

lunes, 3 de octubre de 2011

La aprendiz. Trudi Canavan

Segunda parte de las "Crónicas del mago negro".
Me ha costado muchísimo leerlo, en parte por haberme comprado la edición de bolsillo, pero también porque el interes por esta saga me ha ido decayendo después de leerme el primero.
Este segundo me ha gustado mas que el primero que se me hizo algo aburrido, pero también se me ha hecho muy pesado, para nada entiendo lo que pone en la parte trasera de la portada de que sea esta "la trilogía de mas éxito de la última decada". Por otro lado el tema de los magos ya está muy visto, y en mi opinión despues de las historias de Harry Potter todas las historias de magos son malas imitaciones.
En "La aprendiz" la protagonista, Sonea, empieza su entrenamiento en la academia de magos, nada muy especial, excepto sus enfrentamientos con un rival un poco pesadito, por otro lado está  Dannyl el embajador que hace algunas pesquisas e investigaciones, aunque no se entienden muy bien. El libro logra mantener el interes justito para continuar leyendo, pero con las ganas de acabarlo de una vez.
El tercero promete estar algo mejor, ya que deja la intriga de cual es el misterio detrás de el Gran Lord, que supuestamente practica magia negra con fines malvados y la intriga de como acabará Sonea en la academia de magos.
Yo al menos espero disfrutarlo algo mas que los dos primeros.

2 comentarios:

  1. Yo sólo me he leído el primero y me gusto muchísimo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo disfrutaras, te aconsejo leer el segundo pues mejora bastante al primero en mi opinión. El tercero aun no lo leí pero promete estar intrigante.
    besos

    ResponderEliminar