Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 29 de octubre de 2011

El circo de los extraños. Darren Shan

Este autor ya era famoso mucho antes de que se pusieran de moda los vampiros en la literatura juvenil. Publicó esta serie de libros que ahora con eso de la moda han vuelto a salir a la luz. El protagonista es un chico medio vampiro que se llama igual que el autor "Darren Shan".
En total este autor publicó doce libros y este tomo es la recopilación de los tres primeros.
Es realmente terrorifico, el libro da mucho miedo, pese a que los vampiros que muestra son bastante humanos y tipos buenos.
De los tres libros recopilados en el tomo, el primero está bastante bien, el segundo no me ha gustado nada y el tercero me ha encantado.
En el primero relata el principio de la historia y como Darren llega a convertirse en vampiro, retrata a un adolescente bastante normalito, y no como los adolescentes que salen en otras historias parecidas que tienen coches, mucho dinero, mucha independencia... Aqui la historia es mas real, retrata a un chico mas normal, con problemas economicos, al que castigan sin paga si se porta mal, que no puede llegar tarde a casa y que habla de tonterias y hace tonterias como los chicos de su edad. Son precisamente esas tonterias y esa forma de actuar poco reflexiva de la adolescencia lo que le lleva al trágico final.
El libro segundo no me ha gustado nada, pese a que está bien desde el punto de vista de progresión de la historia. No me gusto porque lo he visto demasiado sangriento y terrorifico, por la forma en que mutila y mata a algunos de los protagonistas.
El tercero es el mejor en mi opinión porque tiene mucha intriga y acción, ademas ya está mas entrada la historia y es mas emocionante ver como siguen las cosas.
Me ha gustado en general la forma de redactar del autor, clara, sencilla, con capítulos cortos, sin detenerse demasiado en los detalles y haciendo que vaya rápida la acción.
Publicado hay un tomo segundo que creo tiene las tres siguientes historias y creo que un tercero, no estoy segura, pero ya me los estoy buscando, odio quedarme con las historias a medias.

1 comentario:

  1. Darren solo escribiste el circo de los extraños y la montaña de los vampiros????

    ResponderEliminar