Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 8 de enero de 2013

Dos chicas de Shanghai. Lisa See


Este es un libro que me ha gustado bastante, es de esos libros que combina el entretenimiento con el interés humano y cultural.
Por un lado tenemos la historia de dos hermanas, sus sentimientos, su relación entre ellas y con los demás, donde nos encontraremos odio, amor, celos,secretos familiares y mucho drama.
Por otro lado esta el tema cultural que contiene muchos datos sobre la cultura china interesantes y sin duda para muchos desconocidos.
Por último destaco los hechos históricos y sociales de la época retratada, la invasión japonesa en China, las dificultades de los inmigrantes chinos para poder entrar en Estados Unidos, la exclusión y el racismo luego que tienen que sufrir muchos pese a haber nacido allí, la sospecha constante de que sean simpatizantes del enemigo comunista, los interrogatorios y el miedo a ser deportados.
El estilo de la autora es sencillo y a la vez contundente,combina muy bien la prosa y el dialogo, haciendo bastante amena la lectura.
Los personajes muy bien caracterizados.
Una lectura que me ha parecido preciosa, con muchos sentimientos, y un estilo de historia que me encantado leer. Espero repetir con esta autora.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo apuntado este libro; sé que algún día lo leeré. Siempre encuentro buenas reseñas de él.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a la autora desde hace tiempo, aunque no este libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. un libro precioso, de esta autora espero repetir, gracias por los comentarios
    Besotes

    ResponderEliminar