Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 31 de enero de 2013

El águila de plata. Ben Kane


Segundo libro de la trilogía de "la legión olvidada". Estos libros están inspirados en la antigua Roma, en concreto este segundo se ambienta en los últimos años de la República.
Encontramos muchos datos y escenarios históricos, como el incendio de Alejandría, las campañas de Cesar o la desastrosa campaña de Craso contra los partos.
Los personajes siguen siendo los mismos de la primera novela, vemos como van evolucionando y las vicisitudes y aventuras que corren.
Este segundo libro me ha gustado muchísimo mas que el primero, es mas emocionante, con mucha acción, los personajes constantemente se ven envueltos en peligros y en cuanto salen de uno entran en otro peor.
En la historia se mezclan personajes reales y ficticios, los personajes ficticios son los verdaderos protagonistas de la historia, aunque los reales tienen también mucho protagonismo, como Brutus o el mismo Cesar, por otro lado esta estupendamente bien ambientada, los escenarios, costumbres, vestimentas, ect,
La narración muy buena, el autor sabe mantener el suspense y el ambiente de peligro, dándonos a veces pequeñas pistas de lo que podria o no suceder en situaciones de riesgo.
Destaco, pese a lo mucho que tiene de ficcción la historia personal de los personajes, el rigor histórico de los acontecimientos narrados.
El final te deja con el sabor agridulce de querer saber mas, asi que no queda mas remedio que leerse la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario