¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 10 de enero de 2013

La noche del pecado. Tahar Ben Jelloun


"Contaremos historias, cuentos maravillosos, increibles, cuentos disparatados, antiguos, que hacen soñar".
Eso es lo que me ha parecido a mi este libro, una historia llena de cuentos, una historia de historias, evocadoras de los cuentos de las "Mil y una noches".
A traves de Zina, una mujer nacida en la noche del pecado y de dos narradores de cuentos, Dahmán y su esposa Yamila, el autor nos sumerje en un mundo mágico donde se mezclan la realidad y los sueños, la superstición y las leyendas.
Zina es la protagonista indiscutible, una mujer marginada que cataliza la infelicidad y se dedica a vengarse de los hombres. Muchos analistas han querido ver en Zina la metáfora de la ciudad de Tanger, una ciudad que nunca fue conquistada.
Me ha gustado bastante el estilo de este autor, poético y profundo, aunque la historia en general no me ha llenado demasiado por ser demasiado ambigua para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario